FANDOM

AnimeEditar

Love Hina fue adaptado en una serie de televisión de 25 episodios por Xebec, una división de Production I.G. La serie fue transmitida en TV Tokyo desde el 18 de abril del 2000, al 27 de Septiembre del mismo año. El tema de entrada fue Sakura Saku (サクラサク), y el tema de salida fue Kimi Sae Ireba (君さえいれば). Ambas canciones fueron escritas por Ritsuko Okazaki e interpretadas por Megumi Hayashibara. Los dos temas fueron lanzados como un CD single, que debutó en las listas de Oricon en el puesto 7. Un episodio 25 extra fue producido y lanzado en el DVD. Los episodios de la serie y el episodio extra fueron dirijidos por Yoshiaki Iwasaki, escritos por Shō Aikawa y los diseños de personajes por Makoto Ono.
En japón, la serie de televisión fue lanzada en nueve DVDs entre el 3 de Agosto del 2000 al 2 de Abril del 2001, y vendió más de 1 millón de copias. Love Hina es reconocida por ser una de las primeras series de anime que esté disponible de manera no oficial como un fansub producido digitalmente, con múltiples grupos trabajando en la serie. La popularidad y la amplia disponibilidad de la serie en este formato significó que varios potenciales licenciadores de las series, como ADV Film tuvieran preocupaciones sobre licenciar la serie.
Después de que la serie de televisión finalizara, un especial de navidad fue producido y exhibido el 25 de Diciembre del 2000 vía Tokyo TV. Un DVD fue lanzado en Japón el 4 de Julio de 2001. El especial de primavera fue exhibido también por Tokyo TV el 1 de Abril del 2001, cuyo DVD fue lanzado en Japón el 1 de Agosto del 2001. Finalmente una serie de Ovas llamadas Love Hina Again fueron lanzadas en DVD en Japón en 3 partes entre el 26 de Enero del 2002 y el 27 de Marzo del 2002, siendo este el final del anime de Love Hina.
Un CD single con el tema de inicio "Kitaro Takaramono" (キラリ☆宝物, tesoro brillante) y el tema de cierre "Be for me, Be for You" fue lanzada el 28 de Febrero del 2002. Una versión en solitario fue usada para los primeros episodios, y una versión a dueto con Yuji Ueda fue usada para el tercer episodio.
Después del fin de la serie de televisión, Love Hina selección final fue lanzado, conteniendo un resumen de las series y "Love Hina Hina", un concierto en vivo con todos los miembros del elenco principal.
El anime fue usado después como la fuente de un film comic, "Love Hina Anime Comics", que contó la historia del anime en un formato de comic usando fotogramas de la serie como viñetas del comic. La serie de anime Comics sigue la historia desde la serie de televisión, el episodio 25 no emitido, y los especiales de Navidad y pimavera. Cada volumen contiene 3 cartas exclusivas. El comic Film también contiene información sobre la producción del anime.