FANDOM

Mitsune Konno

Mitsune anime05 03

Mitsune Love Hina Again Intro 12

Mitsune Manga1

(紺野 みつね, Konno Mitsune)
Debut
Manga: Capítulo 001
Anime: Episodio 01
Voces
Japonés: Junko Noda
Inglés: Barbara Goodson
España: Ana Orra[1]
Hispanoamérica: Adriana Núñez
Información
Otros nombres : "Kitsune"
Nacimiento: 31 de agosto de 1979
Edad: 19 años (capítulo 1)
21 años (capítulo 89)
25 años (capítulo 123)
Tipo de Sangre: O
Signo Zodiacal: Virgo
Género: Femenino
Altura: 164 cm (capítulo 1)
164 cm (capítulo 120)
Medidas: 87-58-83 (capítulo 1)
90-60-86 (capítulo 120)
Ocupación: Escritora independiente
Gerente Casa de té
Lugar de Residencia: Dormitorios Hinata, Pieza 205
Relaciones
Familia: Hermano sin nombrar
Acerca del personaje
Gustos: Sake, fiestas, bebidas alcohólicas, juegos de azar
Aversiones: Vinagre

Mitsune "Kitsune" Konno (紺野 みつね Konno Mitsune?) es una mujer joven astuta y oportunista. Es una amiga cercana de Naru Narusegawa y una de las primeras personas entre los residentes actuales de los Dormitorios Hinata que llegaron aquí a hospedarse.

Describiéndose a sí misma como escritora independiente, ella prefiere llevar un estilo de vida relajado, beber sake y apostar a los caballos. Tiende a causar travesuras cuando se encuentra carente de entretenimiento.

Apariencia y personalidadEditar

Comúnmente descrita como una persona libre, Mitsune siempre cuida primero de sí misma y de sus propios intereses, sin embargo, se preocupa por sus compañeros inquilinos y sabe cuándo no llevar las cosas demasiado lejos.

Considerablemente la que más flirtea de las chicas mayores, ella es también la más 'dotada' en los Dormitorios Hinata, con su busto solo siendo superado por el de Mutsumi en tamaño, y no teme usar sus encantos para conseguir lo que quiere.

Su apodo proviene de una combinación de su nombre y apellido, y del hecho de que casi nunca abre completamente los dos ojos al mismo tiempo (sobre todo cuando se sorprende). Como resultado, ella tiene una perpetuamente expresión vulpina tipo zorro. El apodo se refuerza debido a su naturaleza como bromista y alborotadora práctica; su misión en la vida parece ser garantizar que las cosas nunca se vuelvan demasiado aburridas o que aquellos que la rodean estén demasiado satisfechos. También parece tener una debilidad por el alcohol. Pero a pesar de estos rasgos, Mitsune parece ser considerada como la "hermana mayor" del grupo; velando por los miembros más jóvenes como Shinobu y Kaolla.

Un poco marimacho en sus años escolares, Mitsune y Naru Narusegawa han sido amigas desde la escuela primaria y fue por su invitación que Naru se mudó a los Dormitorios Hinata. A pesar de las apariencias, Mitsune posee un lado romántico y secretamente anhela que su "verdadero amor" venga, apoyando la relación de Naru y Keitaro mientras tanto.

DiseñoEditar

Inicialmente se suponía que Mitsune y Kaolla tuvieran las personalidades de la una de la otra. Se suponía que Mitsune también era muy "realista" y, a menudo, comentaba lo estúpido que eran el resto. También se suponía que fuera la primera amiga de Keitaro en los Dormitorios Hinata.

El nombre de Mitsune se deriva del nombre del artista de manga Mitsune Ayasaka.

Akamatsu trató de encontrar algo para escribir algo más sobre el personaje de Mitsune en el manga original, pero todo intento falló. Lo único que pudo hacer era darle un par de episodios en la serie anime que tuvieran un poco más de enfoque en ella.

Otras aparicionesEditar

Mahou Sensei NegimaEditar

LHcastinNegima

Una interpretación de Mitsune en la escuela secundaria con su uniforme escolar apareció en el interior de la sobrecubierta de Mahou Sensei Negima #16 (publicado por Shonen Magazine Comics) junto con Naru, Kaolla, Shinobu y Motoko.

CuriosidadesEditar

  • Ella se mudó a los Dormitorios Hinata debido a algunos problemas con su familia.
  • Mitsune habla con un dialecto de Kansai (área de Kioto), que en el doblaje inglés de la serie anime se representa como un acento sureño propio del Sur de Estados Unidos.
  • Keitaro y Mitsune son los únicos residentes los Dormitorios Hinata que tienen licencias de conducir.
  • Antes de que Motoko llegara a los Dormitorios Hinata, Mitsune soportó la peor parte de la energía de Kaolla; dejándola dormir en su cama y enseñándole japonés.
  • Según Love Hina Mugendai, Mitsune lució lencería 20 veces durante todo el manga.
  • Aunque comúnmente se la menciona como slacker ("holgazán") en las traducciones al inglés, Mitsune en realidad es referida como "freeter" en el doblaje original. La palabra "freeter" se utiliza para describir a las personas de entre 15 y 35 años que están desempleadas o carecen de un empleo a tiempo completo; excluyendo a las amas de casa y estudiantes. El término también se puede usar para describir a personas que están subempleadas o que trabajan de manera independiente. Estas personas no comienzan una carrera después de la escuela secundaria o la universidad, sino que ganan dinero de trabajos poco calificados y mal pagados.

ReferenciasEditar

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=3229